Águila de Bonelli, el libro

01 julio 2020 - General - Comentar -
Sebastià Torrens - 1x6a0301-2.jpg

Hace pocos días que publicó, por parte de la Conselleria de Medi Ambient, un nuevo libro. Pertenece a la colleción "Galería Balear de Especies" y es el n. 11 de este conjunto de publicaciones sobre la Biodiversidad en las islas.   

 En esta ocasión la protagonista es una ave que ha tenido una historia convulsa en nuestra isla: el Aguila de Bonelli, conocida también como Águila perdicera (Aquila fasciata). Gracias al texto de Carlota Viada descubrimos como vivía en la isla en tiempos históricos hasta que la persecución brutal que sufrió la condujo a la extinción a finales de los años 60 del siglo pasado.   

 Una pérdida que de alguna forma se compensa a partir del año 2011, cuando empezó una tarea larga y complicada para su reintroducción que se ha visto coronada por el éxito. Así, unos 30 ejemplares de este increíble animal dominan ya los cielos de nuestra isla.   La parte fotográfica del libro es muy completa y atractiva. Han colaborado varios fotógrafos de las islas y de la península. Yo he tenido la suerte de participar con una docena de fotografías más la imagen de la portada, que representa a la protagonista en su "nuevo" territorio: Mallorca.   

 El libro ya está a la venta, a un precio muy razonable de solo 15 euros en librerías de Mallorca como Drac Màgic, Llibrería Lluna, Colom libres y otros.   También lo podéis adquirir, a través de la web, en Oryx: https://rb.gy/0ewzsz   

 Enhorabuena al personal de la Consellería, tanto por la reintroducción como por el libro que explica la historia con final feliz de esta espectacular ave.

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 1 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías