photolari

28 febrero 2022 - General - Comentar -

Canon R3 vs  Nikon Z9 vs Sony A1, hay una ganadora?

La grabación del video para Photolari ha sido la oportunidad de conocer a la fenomenal pareja formada por Iker y Álvaro, Álvaro y Iker. 

Durante esta grabación, el fotógrafo Francis de Andrés y un servidor tuvimos la oportunidad de comparar las tres mejores cámaras diseñadas especialmente para la fotografía de acción, léase deportes, fauna, etc. 

Aquí tenéis el enlace del video en la web de Photolari

https://www.photolari.com/canon-r3-nikon-z9-sony-a1-hay-una-ganadora/

La experiencia no pudo ser más grata, con el buen hacer de Álvaro e Iker, la cesión de material por parte de FotoRuano y la inestimable ayuda de las personas que nos acompañaron y que hicieron posible la realización de esta prueba. 

Una prueba que, lejos de pretender ser una comparativa exhaustiva, se centraba en tratar de explicar las sensaciones que nos aportaban el uso de los tres buques insignias de Canon, Nikon y Sony. 

Creo que en el video queda claro por unanimidad que estamos ante 3 formidables herramientas fotográficas que sin duda pueden ser de gran ayuda para, prácticamente, cualquier tipo de fotografía. La combinación de sensores muy capaces, enfoque ultrarrápido (y preciso) y ráfagas diabólicas se unen para ofrecernos unos equipos que suponen, a mi entender, un salto tecnológico considerable. 

No hubo tiempo para configurar y probar todas las opciones de autofoco que ofrece cada una de ellas. Y sin embargo sorprende ver la facilidad con la que, prácticamente con los ajustes de base, se consiguen excelentes resultados a la hora de realizar seguimientos. 

Tras un día intenso, un par de cosas quedaron claras. 

La Nikon es la mas grande y pesada, la perfecta heredera de la serie D. Para mí quizás la que tiene mejor ergonomía (soy usuario de Canon...) 

La A1 es un milagro de la tecnología. El sensor con más MP en un cuerpo (demasiado) pequeño. Pero al mismo tiempo puede ser la más versátil. Su menor peso y volumen la convierten en una excelente alternativa para quien necesite una cámara ligera, de alta resolución, pero con una capacidad de disparo y autofoco tan impresionante como sus rivales. 

La R3 se muestra como el equilibrio casi perfecto en agarre, tamaño y peso que la hace especialmente agradable al uso. 

La capacidad de las cámaras para seguir al sujeto mientras este recorre el encuadre de forma errática es impresionante y simplifica de forma importante la toma de fotografías. La ráfaga ultrarrápida nos permite conseguir captar el momento justo y la alta resolución permite recortes importantes si es necesario. ¿Se puede pedir algo más? 

Si pudiera hacer llegar una frase a cada fabricante diría a Nikon que llame a su colega Canon para pedirle el contacto del fabricante de la pantalla abatible de la R3. Simplemente, el sistema de la pantalla trasera de la Z9 no me convence.

A Canon le diría que trate de aumentar los MP del sensor de la R3. Se puede, manteniendo las prestaciones. Lo demuestran la Z9 y la A1 y casi la R5 de la propia marca. 

Y a Sony, que olvide su manía "germánica" de mantener la misma estética y tamaño para todas sus cámaras. La A1 merece una diseño, estética y ergonomía propia y, al menos, un cm más de altura para evitar que nuestro meñique se encuentre huérfano de soporte, buscando un apoyo inexistente. 

A los tres, que, cuanto antes mejor, integren una parte de la tecnología contenida en estos modelos se vaya integrando a otros de menor precio.

Quizás alguien querrá una respuesta clara y sin dudas sobre cual es la mejor cámara. Lo siento, no la tengo. Pero en mi opinión lo más interesante fue descubrir que los usuarios de las tres marcas disponen de un material excelente con el que afrontar su actividad fotográfica con todas las garantías.

A disfrutarlas!

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 9 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías