La versión limitada de la fotografía

25 noviembre 2022 - General - Comentar -

La versión limitada de la fotografía



Las conversaciones con mis alumnos (y amigos) siempre son interesantes. Hace poco, una de ellas trataba sobre hasta qué punto, mientras fotografiamos un espectáculo, concierto o partido de fútbol, ​​baloncesto, etc. experimentamos esa extraña sensación de que nos perdemos una parte de lo que tenemos delante.

Como si nuestra concentración en mantener el encuadre y enfoque adecuados intentando captar el momento álgido de la acción, estuviéramos viviendo una versión limitada de lo que tenemos delante. 

Yo he tenido esa sensación. Mientras sigo a través del visor a un jugador corriendo hacia la canasta soy incapaz de ver los movimientos de sus compañeros y el conjunto de la defensa contraria.


Sebastià Torrens - mirada1.jpg

ISO 1600, f2.8, 1/640


En un concierto, mientras estoy pendiente del cantante, no puedo ver las atractivas luces que iluminan al guitarrista principal, ni puedo observar la reacción del público presente. 


Sebastià Torrens - mirada2.jpg

ISO 5000, f2.8, 1/400


La frase, filosófica, que dice "No se puede tener todo en esta vida" se aplica cruelmente a estos caso. Otra frase más optimista nos revela que "Casi todo tiene solución a esta vida". 

Para mí, la solución a estos casos está en dedicar una parte del partido/espectáculo a la realización de fotografías. Y otra parte, con la cámara ya en la mochila, a disfrutar de la forma más intensa del evento. 

Si compartes este sentimiento, siempre nos queda el consuelo de que con nuestras fotografías podemos revivir estos momentos siempre que queramos. 

Dicen que éste es uno de los principales motivos por los que existe la fotografía.

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 5 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías