L'Àguila coabarrada, el llibre

01 July 2020 - General - Comment -


Sebastià Torrens - 1x6a0301-2.jpg


Hace pocos días se publicó, por parte de la Conselleria de Medi Ambient, un nuevo libro. Pertenece a la colección "Galería Balear de Especies" y es el n. 11 de este conjunto de publicaciones sobre la Biodiversidad en las islas.   

En esta ocasión la protagonista es una ave que ha tenido una historia convulsa en nuestra isla: el Aguila de Bonelli, conocida también como Águila perdicera (Aquila fasciata). Gracias al texto de Carlota Viada descubrimos como vivía en la isla en tiempos históricos hasta que la persecución brutal que sufrió la condujo a la extinción a finales de los años 60 del siglo pasado.

  

Sebastià Torrens - dsc03871.jpg

Un ejemplar del libro junto a una pluma de la protagonista


Una pérdida que de alguna forma se compensa a partir del año 2011, cuando empezó una tarea larga y complicada para su reintroducción que se ha visto coronada por el éxito. Así, unos 30 ejemplares de este increíble animal dominan ya los cielos de nuestra isla.   

La parte fotográfica del libro es muy completa y atractiva. Han colaborado varios fotógrafos de las islas y de la península. Yo he tenido la suerte de participar con una docena de fotografías más la imagen de la portada, que representa a la protagonista en su "nuevo" territorio: Mallorca.

Share it 

Leave a Comment
Your email address will not be published.

2 + 3 =
Previous Next
Lastest posts
Categories