PATRIMONI D'ALCÚDIA. L'HERÈNCIA D'UNA HISTÒRIA APASSIONANT

Este nuevo libro, presentado en octubre del 2021, pretende mostrar en imágenes una muestra muy significativa del patrimonio de Alcúdia. 

 Estructurado en cinco capítulos, abarca desde las más antiguas construcciones talayóticas hasta algunos de los edificios más modernos de la arquitectura municipal, como el Auditori d'Alcúdia. Entre ellos, molinos, casales, posesiones, construcciones militares, la ciudad romana de Pollentia, las murallas medievales, las calles de la ciudad con sus fachadas históricas, etc. 

 Cada capítulo está introducido con un texto de autores especialistas en su tema, Miguel Ángel Cau, Antoni Mayol, Antoni Domingo, Francesca Serra y Carme Suárez. El libro es eminentemente fotográfico, con muchas imágenes que aprovechan al máximo el tamaño de esta publicación (17x24 cm), maquetada por M Carmen Oriola. 

 Edita: Ayuntamiento de Alcúdia Textos: Barbara Rebassa (introducción), Miguel Ángel Cae, Antoni Mayol Antoni Domingo, Francesca Serra, Carme Suárez y Sebastià Torrens (pies de foto). 

 Fotografías: Sebastià Torrens 

 Idioma: catalán.